martes, 11 de marzo de 2008

Eliminar garrapatas

En primer lugar, arrancar la garrapata de cuajo está contraindicado, lo único que hacemos es eliminar parte del cuerpo y el resto quedarse todavía adherido al perro, pudiendo provocar infecciones. Lo ideal es aplicar unas gotas de vaselina o parafina alrededor, frotarlo un rato hasta que se afloje y luego intentar retirarla suavemente. Después podemos deshacernos de la garrapata metiéndola en alcohol para que no se escapen los huevos y matarla. Importante lavarse las manos después de manipularlas. También existen instrumentos especiales para la extracción del parásito, como las pinzas de garrapatas, que se pueden adquirir en tiendas especializadas.
Por prevención se recomienda tener a nuestra mascota con el respesctivo collar anti-garrapatas, hay de diferentes precios.También debemos darle las pastillas(recomendadas siempre por nuestro veterinario) anti parasitarias.El collar y las pastillas suelen recomendarse 3 veces al año.
El control frente a las garrapatas es doble por un lado por ser parásitos, y por el otro, que es el más importante, por ser transmisores de numerosas enfermedades tanto a animales como a personas. Al planificar un control sobre estos parásitos deberemos conocer primeramente el ciclo de cada uno, ya que no todos los productos son eficaces para todos los estadios del ciclo de vida de las garrapatas. El tratamiento va dirigido al medio ambiente y directamente a los animales, éste último consiste en introducir al animal en baños, duchas, con aerosoles y con productos de acción potente frente a garraptas (es un tratamiento tanto curativo como preventivo).

0 comentarios:

Design konnio.com