Las serpientes suelen permanecer durante mucho tiempo en lugares calurosos, no obstante debemos asegurarnos del que nuestro terrario está en condiciones óptimas para que nuestras mascotas no sufran quemaduras en la piel.
Para ellas es dificil detectar las quemaduras por tener una piel muy dura y rugosa. Los antibióticos tienen que ser sistémicos y tópicos basados en antibiogramas y lavados con antisépticos.
Respecto a la alimentación, cuando se decida a atacar a su presa, tiene que hacerlo de forma rápida y sin que haya posibilidad de que siga con vida, ya que, como mecanismo de autodefensa, puede atestarle una mordedura cuyas consecuencias no podemos medir.
La importancia de mantener en buen estado el terrario donde habita nuestra mascota es tal que la suciedad y la humedad que se acumula en él le pueden producir infecciones en las escamas de la piel. La zona más afectada es la ventral, ya que es la que está constantemente en contacto con la base del terrario. Cuando comience con estos síntomas conviene aplicarle el tratamiento específico que indique el veterinario, porque de lo contrario podría acabar sufriendo de septicemia -enfermedad caracterizada por el envenenamiento de la sangre, que en ocasiones puede llegar a ser mortal.
Las serpientes cambian su piel, esto es fundamental para que las serpientes se encuentren en perfecto estado de salud, pero por diferentes circunstancias, tales como infecciones, parásitos, fallos de humedad o malnutrición, esta muda pude verse retenida o incompleta. Es relativamente sencillo separar la muda retenida del cuerpo, lo complicado es realizar el mismo proceso en la zona de las lentes, lugar donde es habitual encontrarse varias capas cutáneas retenidas. Se requiere retirarlas cuidadosamente o acudir al veterinario.
Las enfermedades de la piel de las serpientes son muy problemáticas, te aconsejamos que acudas a los profesionales.
martes, 11 de marzo de 2008
La piel de las serpientes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario